TEMA SELECCIONADO

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
TEMA :
Desastres Naturales en el Perú

ACONTECIMIENTO:
Alud de Huánuco



El tema a elaborar son los desastres naturales en el transcurso de la historia de nuestro país. Relativo a este tema tenemos el acontecimientos del desastre natural (Alud) ocurrido el viernes 02 de abril del 2010 en el departamento de Huánuco en la localidad de Ambo. Este sector sufrió de un deslizamiento de piedras y barro, los cuales cayeron sobre el pueblo llamado Aroyo, produciendo daños económicos y pérdidas humanas.


VIDEO DE PRESENTACION

OBJETIVO

El objetivo principal de la creación de este blog, es fomentar a la sociedad a que tomen precauciones para estos fenómenos ,ya que en el Perú con frecuencia ocurren desastres naturales. También, queda demostrado que los fenómenos ocurridos en el Perú por los hechos transcendentales a lo largo de la Historia son sucesos que nos invitan a reflecionar acerca de cuan vulnerables podemos ser ante un hecho de tal magnitud .Además, el gobierno peruano debe de realizar un estudio especializado de zonas para orientar a los pobladores a vivir en sectores seguros (con menor posibilidad de daño) y cuando ocurra estos fenómenos no afecten tanto a la sociedad .





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

miércoles, 7 de abril de 2010

Desastre Natural En La Ciudad de Yungay- 1970

Tercer Desastre Natural En La Ciudad de Yungay en 1970
Un severo terremoto se produjo el 31 de Mayo de 1970 que hizo que se desprendiera hielo, así como rocas y agua del gran nevado Huascarán que cayeron sobre la laguna de Llanganuco.
El movimiento sísmico provocó un alud que se dirigió hacia el valle en dos direcciones a una velocidad de 200 kilómetros por hora sobre la ciudad de Yungay y Rarahirca, que los dejó sepultados.

Este sismo es el más reconocido entre los terremotos ocurridos en provincia,debido a que, alcanzo 8 de magnitud en escala de richer y que ademas no fue la primera vez que ocurria un desastre como el mencionado en la misma ciudad, ya que, la primera vez ocurrio en el año 1725 y la segunda 1962 teniendo estos como antecedentes es facil deducir que no es un lugar apropiado o seguro para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario