TEMA SELECCIONADO

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
TEMA :
Desastres Naturales en el Perú

ACONTECIMIENTO:
Alud de Huánuco



El tema a elaborar son los desastres naturales en el transcurso de la historia de nuestro país. Relativo a este tema tenemos el acontecimientos del desastre natural (Alud) ocurrido el viernes 02 de abril del 2010 en el departamento de Huánuco en la localidad de Ambo. Este sector sufrió de un deslizamiento de piedras y barro, los cuales cayeron sobre el pueblo llamado Aroyo, produciendo daños económicos y pérdidas humanas.


VIDEO DE PRESENTACION

OBJETIVO

El objetivo principal de la creación de este blog, es fomentar a la sociedad a que tomen precauciones para estos fenómenos ,ya que en el Perú con frecuencia ocurren desastres naturales. También, queda demostrado que los fenómenos ocurridos en el Perú por los hechos transcendentales a lo largo de la Historia son sucesos que nos invitan a reflecionar acerca de cuan vulnerables podemos ser ante un hecho de tal magnitud .Además, el gobierno peruano debe de realizar un estudio especializado de zonas para orientar a los pobladores a vivir en sectores seguros (con menor posibilidad de daño) y cuando ocurra estos fenómenos no afecten tanto a la sociedad .





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

domingo, 18 de abril de 2010

INTRODUCCION

El Territorio del Perú, se encuentra ubicado en la costa occidental del sub-contiente , en el denominado Circulo de fuego del Pacifico y es el escenario del 75% de la sismicidad total de todo el planeta.
En primer lugar, sobre la historia sismológica en la época del Tawantisuyo se sabe poco , pero algunas crónicas cuentan algunos terremotos ocurridos en el siglo XV.Según el sacerdote Murua, dice que antes de la dinastía del Inca Sinchi Roca , Cusco fue sacudido por violentos sismos y que en el periodo del Inca Tupac Yupanqui , una erupción volcánica habría destruido el asentamiento de Arequipa.
Por otro lado, entre los siglos XVI Y XIX , el historiador Jose Toribio Polo , concluye que el Perú fue sacudido por mas de 2500 sismos y mientras que el Instituto Geofísico del Perú tiene registrados 60100 sismos desde el año 1471 hasta octubre de 2008.
En este blog ,sobre los Desastres Naturales en el Perú, se tomo 5 hechos los cuales dejaron a la Población Peruana con grandes daños económicos, sociales .

Terremoto de 1687
Terremoto de 1746
Terremoto de 1940
Terremoto de 1970
Terremoto de 2007

1 comentario: