TEMA SELECCIONADO

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
TEMA :
Desastres Naturales en el Perú

ACONTECIMIENTO:
Alud de Huánuco



El tema a elaborar son los desastres naturales en el transcurso de la historia de nuestro país. Relativo a este tema tenemos el acontecimientos del desastre natural (Alud) ocurrido el viernes 02 de abril del 2010 en el departamento de Huánuco en la localidad de Ambo. Este sector sufrió de un deslizamiento de piedras y barro, los cuales cayeron sobre el pueblo llamado Aroyo, produciendo daños económicos y pérdidas humanas.


VIDEO DE PRESENTACION

OBJETIVO

El objetivo principal de la creación de este blog, es fomentar a la sociedad a que tomen precauciones para estos fenómenos ,ya que en el Perú con frecuencia ocurren desastres naturales. También, queda demostrado que los fenómenos ocurridos en el Perú por los hechos transcendentales a lo largo de la Historia son sucesos que nos invitan a reflecionar acerca de cuan vulnerables podemos ser ante un hecho de tal magnitud .Además, el gobierno peruano debe de realizar un estudio especializado de zonas para orientar a los pobladores a vivir en sectores seguros (con menor posibilidad de daño) y cuando ocurra estos fenómenos no afecten tanto a la sociedad .





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

lunes, 5 de abril de 2010

Terremoto del Sur 15 de Agosto del 2007


Unos de los terremotos actuales mas fuertes que ha sufrido el Perú es el que asoto el sur de lima (Ica, Pisco, Chincha y Cañete) el cual dejo 1500 muertos 2,291 heridos y 431,000 damnificados aproximadamente con una intensidad de 7.9 grados en la escala de Richter, con una duración de 175 segundos (2 min 55 s).

Pero este terremoto nuestra que hubo un montón de perdidas humanas como económicas no tan solo por la magnitud del sismo , sino por la mala construcción de las viviendas, pues muchas de ella eran muy antiguas o de material de contruccion muy noble como es el adobe o la quincha

1 comentario:

  1. si de verdad fue un terremeto que causo mucho temor en la poblacion limeña , pues fue un sismo que sucedio muy cerca a esta zona

    ResponderEliminar