TEMA SELECCIONADO

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
TEMA :
Desastres Naturales en el Perú

ACONTECIMIENTO:
Alud de Huánuco



El tema a elaborar son los desastres naturales en el transcurso de la historia de nuestro país. Relativo a este tema tenemos el acontecimientos del desastre natural (Alud) ocurrido el viernes 02 de abril del 2010 en el departamento de Huánuco en la localidad de Ambo. Este sector sufrió de un deslizamiento de piedras y barro, los cuales cayeron sobre el pueblo llamado Aroyo, produciendo daños económicos y pérdidas humanas.


VIDEO DE PRESENTACION

OBJETIVO

El objetivo principal de la creación de este blog, es fomentar a la sociedad a que tomen precauciones para estos fenómenos ,ya que en el Perú con frecuencia ocurren desastres naturales. También, queda demostrado que los fenómenos ocurridos en el Perú por los hechos transcendentales a lo largo de la Historia son sucesos que nos invitan a reflecionar acerca de cuan vulnerables podemos ser ante un hecho de tal magnitud .Además, el gobierno peruano debe de realizar un estudio especializado de zonas para orientar a los pobladores a vivir en sectores seguros (con menor posibilidad de daño) y cuando ocurra estos fenómenos no afecten tanto a la sociedad .





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

miércoles, 7 de abril de 2010

TERREMOTO DE LIMA - 1940

En el día 24 de mayo de 1940 se produjo un terremoto en Lima. Las zonas más afectadas fueron el centro de Lima , Chorrillos, Barranco y La Molina con daños extensivos y destrucción de edificaciones. Este desastre dejo aproximadamente 179 muertos y 3500 heridos. Este sismo ocurrió en una época donde las técnicas para edificar estructuras sismo-resistentes eran casi inexistentes. Lo cual incentivo que se empezara a investigar con profundidad y analizar las causas y efectos de un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario